Recuperar Puntos del Carnet de Conducir

Inicio/Blog/Recuperar Puntos del Carnet de Conducir

Recuperar Puntos del Carnet de Conducir

El sistema de puntos aplicado por la Dirección General de Tráfico es una de las herramientas más efectivas para controlar e incentivar una conducción segura en los usuarios. El problema surge cuando este saldo se acerca a cero y los conductores comienzan a pensar en formas para recuperar los puntos del carnet de conducir.

Por si no lo sabías, al llegar a cero puntos con tu carnet, quedarás inhabilitado para la conducción y tu permiso será removido. Esto no solo te dejará sin la posibilidad de subirte a tu coche, sino que también te exigirá realizar un nuevo curso de formación si es que quieres tenerlo de vuelta.

Desde nuestra autoescuela en Córdoba queremos enseñarte el método mediante el cual podrás recuperar tus puntos y evitar llegar a cero. Antes que nada, es importante destacar que las condiciones de este proceso serán diferentes para quienes hayan perdido parcialmente sus puntos y quienes hayan acabado totalmente con su saldo.

Todavía no has perdido todos tus puntos

En el caso de que todavía te queden puntos en tu carnet de conducir pero quieras evitar que este llegue hasta el temido cero, el camino es bastante claro. Según la DGT los conductores que lo deseen podrán recuperar hasta un total de 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial.

Este programa tendrá una duración total de 12 horas y podrá realizarse con una frecuencia de cada 2 años. De esta forma se evita que las personas que pierden muchos puntos puedan estar ocultando sus faltas continuas a través de esta opción.

De todas maneras, si has cometido alguna infracción y posteriormente pasas un período de dos años sin incurrir en una nueva falta, el sistema procederá a restablecer tus puntos de manera automática.

Has llegado a cero puntos

Si por el contrario has cometido una serie de infracciones y has llegado hasta cero puntos, la cosa cambia un poco. En este caso será necesario realizar un curso de sensibilización y reeducación vial con una duración de 24 horas.

También será necesario realizar un nuevo examen teórico, en el que se deberá dar cuenta de los conocimientos que posee el conductor. Una vez se hayan superado estas etapas, el nuevo permiso tendrá disponibles un total de 8 puntos.

Si estás pensando en sacar tu permiso de conducir en Córdoba, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra autoescuela y que disfrutes de todas las facilidades que tenemos para ti. ¡Te estamos esperando!

septiembre 9th, 2019|Categorías: Blog|