Examen Práctico: ¿Cuántas horas debo conducir para aprobar?

Inicio/Blog/Examen Práctico: ¿Cuántas horas debo conducir para aprobar?

Examen Práctico: ¿Cuántas horas debo conducir para aprobar?

Una de las dudas más frecuentes entre quienes se preparan para superar el examen práctico tiene relación con la cantidad de horas de formación requeridas. En principio no podríamos decir a ciencia cierta un número que garantizara el éxito, pero sí que existen ciertos promedios que ayudan a hacernos una idea al respecto.

Por supuesto, antes de comenzar con las clases prácticas es necesario que completes de forma satisfactoria la formación teórica. En ella aprenderás todo lo necesario con respecto a las normas de tráfico, para así integrarte de forma correcta a la vía pública, evitando representar un peligro para ti y para el resto.

Todos sabemos lo importante que resulta contar con un carnet de conducir y la inversión que esto requiere. Esta duda sobre las horas necesarias suele surgir debido a las prisas que se corren en nuestros tiempos y a la necesidad de establecer un presupuesto claro de cara a este proyecto.

A final de cuentas, pagar por las clases prácticas suele ser lo más costoso del proceso y reprobar el examen puede suponer que paguemos nuevamente las tasas necesarias.

Si estás pensando en obtener el permiso de conducir y quieres saber cuánto tiempo y dinero tendrás que invertir en ello, desde nuestra autoescuela en Córdoba te entregamos toda la información que necesitas.

¿Qué dice la DGT?

A pesar de que muchas personas creen que existe un número de horas de práctica con el que debemos cumplir para obtener el permiso, lo cierto es que desde la Dirección General de Tráfico no hay ninguna exigencia al respecto.

Después de todo, cada persona tiene sus propios ritmos de aprendizaje y no se puede obligar a que todos los estudiantes pasen por un proceso rígido de formación. De hecho, ni siquiera será del todo necesario contar con un profesor como tal, sino que podemos aprender con quien queramos mientras se cumplan algunos requisitos impuestos por la ley.

Examen Práctico en Córdoba

Existen varios factores que pueden ser determinantes en el número de horas necesarias. Aquellos que tengan más cercanía con los vehículos, que gusten de saber cosas relacionadas con los coches y que hayan sido siempre curiosos al respecto, es muy posible que logren con mayor rapidez aprender todo lo necesario para incorporarse a la circulación.

Nuestra recomendación

Por nuestra parte creemos que es sumamente importante que encuentres tu ritmo y que lo mantengas a lo largo de tu proceso formativo. Uno de los puntos más relevantes en el tiempo necesario para lograr los avances necesarios tiene que ver con la confianza y seguridad que tengas en tus habilidades.

A final de cuentas la mayoría de las personas suelen tener un poco de miedo de conducir el coche, sobre todo debido a los riesgos que la conducción trae tanto para ellos como el resto de personas en la vía pública.

En las personas que tienen mayor cercanía con el mundo automotriz y que cuentan con algo de experiencia, suele ser suficiente con unas 10 clases prácticas. Para aquellos que están comenzando desde el principio o que les cuesta más adaptarse a conducción, estas no suelen prolongarse por más de 30.

Por supuesto, no será lo mismo intentar sacar el Permiso de Conducir A que el Permiso de Conducir B, así que lo mejor es que seas flexible con respecto a este tema. Independiente del caso, desde Autoescuelas Acción te ofrecemos un servicio del más alto nivel, donde la obtención de tus objetivos está totalmente garantizada.

junio 13th, 2019|Categorías: Blog|