Renovar Carnet de Conducir Precio

Inicio/Blog/Renovar Carnet de Conducir Precio

Renovar Carnet de Conducir Precio

Para quienes tienen poco tiempo con su carnet de conducir, es normal presentar dudas con respecto a los trámites que involucran su renovación. Es por esto que desde nuestra autoescuela en Córdoba queremos enseñarte el precio que tiene renovar el carnet de conducir, para que así no te pille por sorpresa en el futuro.

Cómo se renueva

Para renovar el permiso de conducción no será necesario atravesar por un proceso particularmente complicado. De hecho, no tendrás la obligación de acudir a la Dirección General de Tráfico a realizar el trámite, sino que podrás llevarlo a cabo en cualquier centro que expida certificados médicos.

Es importante que a la hora de elegir un centro médico para el psicotécnico, te fijes en que este se encuentre homologado por la entidad reguladora.

En el caso de que quieras llevar a cabo el trámite directamente en las oficinas de la DGT, podrás hacerlo sin ningún inconveniente. Eso sí, deberás solicitar una cita previa a través de su página web o llamando al número 060.

Precio de la renovación

Una de las buenas noticias que tenemos para los conductores es que la renovación del carnet de conducir no exige un precio elevado. Desde hace unos cuantos años que la DGT sitúo de forma definitiva la tarifa en 24,10 euros, tasa que puede variar dependiendo de las condiciones en que se solicite el nuevo carnet.

Si has extraviado tu documento original o requieres de una copia, la cifra aumentará hasta los 20,40 euros. Por otro lado, los conductores mayores de 70 años no pagarán ninguna tasa. En aquellos casos en los que las prórrogas del permiso sean por un plazo inferior al oficial, se pagarán los siguientes precios.

  • Hasta cuatro años: 19,30 euros
  • Hasta 3 años: 14,50 euros
  • Hasta dos años: 9,70 euros
  • Un año o menos: 4,90 euros

Multas

Es importante que sepas que conducir sin carnet o llevándolo caducado, puede suponer una multa bastante significativa para ti. En la actualidad, esta penalización se ha fijado en una cifra cercana a los 200 euros, puesto que desde la DGT se encuentra calificada como una infracción de carácter grave.

En el caso de que estés recién pensando en sacar el carnet de conducir en Córdoba o necesites recuperar la práctica tras una larga pausa, junto a nosotros encontrarás una serie de beneficios que de seguro te ayudan a lograr tus objetivos. No esperes más y ven cuanto antes a disfrutar de las ventajas que Autoescuelas Acción tiene para ti.

agosto 21st, 2019|Categorías: Blog|