Examen Práctico: Fallos eliminatorios

Inicio/Blog/Examen Práctico: Fallos eliminatorios

Examen Práctico: Fallos eliminatorios

El examen práctico es uno de los momentos más exigentes para los aspirantes a conductores. En esta etapa serán puestos a prueba sus conocimientos sobre la conducción de un vehículo motorizado, siendo observados de cerca por un examinador.

Dentro de esta dinámica existen algunas cosas que es conveniente saber. Lo primero y más importante es que el estudiante comienza con 10 puntos, los cuales deberá defender durante todo el examen.

Si bien existen fallos que restan puntos en menor medida, también hay fallos eliminatorios y que te harán reprobar el examen de forma inmediata. En caso de que no los conozcas, desde nuestra autoescuela en Córdoba te enseñamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Intervención del examinador

Durante el examen práctico irás acompañado en el coche por un examinador, quien analizará tu desempeño frente al volante. Esto significa que mientras dure la evaluación, este deberá ser un mero espectador y no intervenir en ningún momento sobre tu actuar.

Sin embargo esto no será siempre así. Los examinadores cuentan con la potestad de detener el vehículo y acabar con la prueba si consideran que tu conducción representa un peligro para el resto de los ocupantes de la vía. Si el examinador debe frenar tu coche en algún momento, el examen ha terminado.

Interpretar de forma errónea las señales

Acercarnos a una señal de Stop y comportarnos como si se tratara de una señal de Ceda el Paso puede ser el detonante de nuestra reprobación. A final de cuentas el correcto cumplimiento de estas marcas viales tendrá gran incidencia en la seguridad de nosotros y de las personas con las que nos cruzamos en la vía pública.

Realizar maniobras que pongan en peligro a terceros

Los movimientos bruscos, las acciones temerarias y la imprudencia pueden costar realmente caro durante un examen de conducir práctico. El examinador no solo estará evaluando tu capacidad para realizar una correcta conducción del vehículo, sino también tus actitudes cuando te enfrentas a diferentes situaciones de la vía.

Exceder en 30 Km/h la velocidad máxima

Otro fallo que puede acabar contigo totalmente es el mal control de la velocidad del vehículo. Hay tantas cosas de las que debes estar pendiente durante este examen que a veces se desatienden algunas fundamentales.

Es importante que durante todo el examen práctico mantengas un ojo en la velocidad con la que transitas, puesto que un exceso notorio y sostenido te invalidará inmediatamente. Según los expertos en seguridad vial, superar el límite establecido en 30 km/h será suficiente para acabar con tus opciones de conseguir el carnet.

Si estás buscando clases de conducir en Córdoba que garanticen tu éxito en estos exámenes, no dudes en acercarte a nosotros y disfrutar de todos los beneficios que Autoescuelas Acción tiene para ti.

julio 22nd, 2019|Categorías: Blog|